realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (57)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
Noticias
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
  • La web de albergues y refugios de Aragón celebra su primer aniversario

    Jueves, 12 de Mayo del 2011. Hoy, 12 de mayo, se cumple un año desde que la Federación Aragonesa de Montañismo lanzara esta página web que ahora visitas, y el balance no ha podido ser más positivo.

    A día de hoy son un total de 52 establecimientos, entre albergues y refugios aragoneses, los que en ella aparecen, permitiendo además mediante su motor online la reserva de alojamiento en muchos de ellos. A lo largo de este año hemos recibido 255.000 visitas, con una media de 700 visitas al día. En cuanto a la procedencia de las mismas, han sido de 100 países diferentes, lo que da una idea de la importante repercusión que tienen los refugios de montaña aragoneses en todo el mundo.

    Leer más...
  • Ya están disponibles las reservas múltiples

    Jueves, 12 de Mayo del 2011. Desde hoy ya puede hacerse uso de la herramienta de reservas múltiples en la página de Albergues y Refugios de Aragón. Esta nueva tecnología permite al visitante chequear la disponibilidad en un solo paso de muchos de los establecimientos que se encuentran dentro de nuestra web.

    Esto supone un nuevo paso adelante en los servicios de la web y las posibilidades de su motor de reservas online, que no dejan de mirar hacia el futuro y adaptarse a los nuevos tiempos.

    La principal ventaja que esta nueva aplicación ofrece es que en un solo paso podrán chequear la disponibilidad y reservar en aquellos alojamientos que ellos tengan previsto utilizar en su ruta, seleccionando en cada uno de ellos también el régimen alimenticio que necesitaran, ya sea desayuno, comida, cena o pic-nic, así como las observaciones que consideren. Una herramienta que sin duda va a ser de gran utilidad a la hora de realizar circuitos entre refugios o tramos de senderos como el GR11.

  • La Escuela-Refugio de Alquezar en la Guía Trotamundos

    Jueves, 12 de Mayo del 2011. La prestigiosa guía de viajeros ?Le Guide du Routard?, o en español ?La Guía Trotamundos?, ha reseñado a la Escuela-Refugio de Alquezar, propiedad de la FAM y gestionada por PRAMES, en las paginas que esta publicación en su edición de 2011 destina a hablar de Alquezar.

    En ella se mencionan entre otras cosas, y cita textualmente, ?el impresionante rocódromo profesional, la biblioteca temática y el gimnasio?. Igual mención se hace sobre el establecimiento en sí, el cual recomienda de forma muy positiva para pasar unos días por un buen precio, destacando su limpieza, así como la calidez y amabilidad del personal del establecimiento.

    En esta guía solo se recomiendan aquellos establecimientos que desde la dirección de la publicación consideran merecedores de formar parte de la misma cada año. La metodología de selección, valoración y elección son totalmente desconocidos para las personas que regentan los establecimientos, conociendo su nombramiento solo tras la publicación de la guía. En este caso, dentro de la localidad de Alquezar, solo tres alojamientos han sido nombrados, el Camping Alquezar, el Hotel Villa de Alquezar y la Escuela-Refugio.

    Desde hace unos días, la Escuela-Refugio de Alquezar ya exhibe en su entrada la placa distintiva que la publicación envía a los establecimientos que aparecen en la guía, dándole a ésta un nuevo ?label? de calidad. ¡Enhorabuena!

  • Acuerdo de colaboración para la prevención de aludes

    Viernes, 29 de Abril del 2011. El Gobierno de Aragón, por medio de la Dirección General de Interior, destinará 42.000? para mantener y mejorar la red de alertas nivometeorológicas así como los materiales de comunicaciones utilizados para ello en los refugios que gestiona la FAM.

    Por su parte, la FAM colaborará a través de los medios con los que cuentan sus refugios, en las labores de rescate que le sean requeridas, así como en la coordinación con el centro de emergencias 112, para aquellos casos en el que los montañeros necesiten hacer peticiones de auxilio desde los refugios libres equipados con radiosocorro. En este caso la FAM posee un elemento de gran valor, y es la gran estructura que forman los refugios de montaña, abiertos todo el año, ya que tanto la tecnología que poseen como las mediciones que realizan permiten a los guardas alertar de aquellos cambios climatológicos que pueden desencadenar accidentes.

    Desde el ejecutivo autonómico se recalca que estas acciones van dirigidas esencialmente a labores de formación y prevención, sobre todo en aquellos lugares en los que la afluencia turística y de visitantes es elevada, como en el Pirineo. Por tanto es necesario que exista un operativo permanente que informe a la población sobre los riesgos, ya que la mayoría de los deportes que se practican en la montaña tienen implícito cierto grado de peligrosidad.

  • Formación guardas de refugios

    Martes, 26 de Abril del 2011. El 2 de mayo comenzará en la Escuela de Montaña de Benasque el curso de formación para guardas de refugio de montaña que supone la adaptación del diploma universitario de guarda de refugio de montaña de la universidad de Toulouse.

    Más información...

  • En recuerdo a Miguel Gómez, guarda del antiguo refugio de Estós

    Viernes, 15 de Abril del 2011. El pasado 24 de marzo fallecía uno de los más grandes alpinistas del país y guarda del antiguo refugio de Estós.

    Leer más...

  • Presentación Red Insular de refugios en la Isla de la Palma

    Lunes, 28 de Marzo del 2011. La presidenta del Cabildo de la Palma presentó el día veinticuatro de marzo la Red Insular de refugios de montaña, en la isla de La Palma. Este proyecto esta promovido por el Gobierno canario.

    La Red de refugios estará formada por nueve establecimientos del tipo de uso libre, todos ellos situados a lo largo de la Isla de la Palma.

    Se trata de una iniciativa en la cual se habilitaran para uso de los senderistas las antiguas edificaciones utilizadas por los guardas forestales para pernoctar, así como alguna de nueva construcción como puede ser el caso del refugio situado en el entorno de Roque De Los Muchachos en la Garafía. En este momento están ya ejecutados los refugios de Tinizara y El Time, en Tijarafe, e Hilera de la Cumbre y El Pilar en El Paso, y están ultimándose las labores de acondicionamiento en los refugios de Gallegos en Barlovento y Puntallana así como el de Fuente de los Roques en Fuencaliente.

    Se tratará de refugios de uso libre cuyas capacidades van desde cuatro a diez camas literas, dependiendo de la capacidad propia de cada refugio.

  • Distinción a la FAM, PRAMES, Góriz y Estós

    Jueves, 24 de Marzo del 2011. Con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial, este miércoles día 23 de marzo se celebró un acto en la sede del Centro Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón.

    En esta ocasión la delegación de AEMET ha hecho entrega de su máxima distinción, ?la veleta?, tanto a la Federación Aragonesa de Montañismo como a PRAMES.

    Leer más...

  • Reservas online en El Run

    Martes, 15 de Marzo del 2011. El albergue de El Run acaba de incorporar a los servicios que ofrece a través de esta web el de las ?reservas online?.

    Por su situación, a la entrada del valle de Benasque, este albergue es un buen punto de partida para realizar ascensiones en el propio valle y en el Parque Natural Posets Maladeta, así como para disfrutar de los diferentes deportes de invierno en esa zona, tanto los propios de montaña como el esquí de pista en Cerler o de fondo en Llanos del Hospital.

    El hecho de que un nuevo establecimiento opte por activarse el motor de reservas de www.alberguesyrefugiosdearagon.com demuestra que el sistema funciona y que cuenta con la confianza de los guardas.

  • Reservas en el refugio Ángel Orús

    Miercoles, 02 de Marzo del 2011. Este refugio se ha unido a la línea iniciada por el de Góriz, y desde el día 1 de marzo las reservas que se quieran hacer en el Ángel Orús con más de 3 días de antelación, se harán exclusivamente online. Así se indica en la página web del propio refugio, desde la que se enlaza directamente con el motor de reservas de www.alberguesyrefugiosdearagon.com.

    De nuevo, nos alegra y nos llena de satisfacción que otro refugio adopte esta iniciativa para gestionar sus reservas. Agradecemos la confianza que han depositado los guardas del Ángel Orús en la gestión y funcionamiento de nuestro motor de reservas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
  • MÁS NOTICIAS EN LA WEB DE LA FAM Puedes consultar más noticias en la web de la Federación Aragonesa de Montañismo
    Leer más...
Patrocinios
Gobierno aragon