realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (58)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
Noticias
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  • Campamentos en Morata de Jalón

    Jueves, 15 de Marzo del 2012. Jalón Activo presenta su programa de campamentos de verano a desarrollar en el albergue de Morata. Estos campamentos que se desarrollarán durante el mes de julio, y con una duración de 7 días, están dirigidos a jóvenes de entre 7 y 14 años. Se realizarán diferentes actividades deportivas en contacto con la naturaleza, así como juegos y actividades lúdicas, algunas de ellas en inglés. Dichas actividades incluyen kayak, tiro con arco, escalada y rappel, cueva, orientación, vía ferrata, piscina y juegos acuáticos, gymkanas y excursiones?

    El Albergue de Morata, en el mismo casco urbano de Morata de Jalón, se encuentra junto al polideportivo, la piscina y un parque multiaventura. Esta privilegiada situación, añadida a las posibilidades que ofrece su entorno natural, con el río Jalón y la zona de escalada de Chodes, posibilita el desarrollo de este tipo de actividades en un marco ideal. En este marco tienen su origen tanto el Albergue de Morata, construido por su Ayuntamiento con la intención de dinamizar deportivamente el entorno, como la empresa de turismo deportivo Jalón Activo que desarrolla sus actividades en dicho entorno.

    En el documento adjunto se detallan las características de la actividad propuesta.

    Descargar documento

  • Turismo Deportivo de Aragón

    Miercoles, 07 de Marzo del 2012. La asociación Turismo Deportivo de Aragón (www.aragonturismodeportivo.es) apuesta por publicitarse en Alberguesyrefugiosdearagon.com.

    Esta asociación engloba a la inmensa mayoría de empresas de turismo activo de Aragón y entre sus objetivos principales está la promoción de las mismas y sus servicios. Es en esta línea donde se enmarca la inserción de un banner publicitario en esta web.

    A nuestro agradecimiento por ello se une sin duda nuestra recomendación de contar con la contratación de guías siempre que no se tengan ni los conocimientos suficientes ni la seguridad para realizar y disfrutar plenamente de una actividad de aventura.

    Desde TDA nos ofrecen deportes de aventura y vacaciones de acción en Aragón, territorio ideal para practicar estas actividades, ya sea en el Pirineo Aragonés, Valle de Ordesa, Sierra de Guara, Maestrazgo, Reino de los Mallos de Riglos, Ainsa, Jaca, Valle de Benasque, Matarranya o Valle de Tena.

    ¡No dudéis en contar con ellos!

  • Nuevos establecimientos asociados

    Jueves, 09 de Febrero del 2012. A lo largo de los últimos tres meses hemos tenido la satisfacción de incorporar cuatro nuevos establecimientos a la Red de Albergues y Refugios asociados a la FAM, situados en Luesia, Candanchú, Litago y Valle de Echo, los cuales ofrecen nuevas posibilidades de alojamiento con descuento para federados FEDME y recíprocos.

    Casa Balana, en Luesia, cuenta con cuatro apartamentos y ofrece la posibilidad de alquilar habitaciones dobles o individuales con baño propio Casa Rural La Hormiga, en Litago, Parque Natural de el Moncayo, dispone de cinco habitaciones dobles más zonas comunes, salón con chimenea y cocina equipada.

    El Refugio Pepe Garcés en Candanchú dispone habitaciones de cuatro y seis personas, salón comedor y servicios especializados para los aficionados al esquí. La Borda Bisaltico, en el Valle de Echo, ofrece un abanico de posibilidades de alojamiento, albergue, apartamentos y campin.

    En breve estará disponible en este sitio web toda la información sobre los establecimientos, así como la posibilidad de realizar reservas online en el Refugio Pepe Garcés.

  • Pautas de comportamiento a tener en cuenta en los rescates con helicóptero

    Miercoles, 01 de Febrero del 2012. Como sabéis, la Guardia Civil lleva muchos años haciendo rescates, particularmente en montaña, en los que es necesaria la participación de helicóptero. Ésta experiencia les ha permitido detectar que en ocasiones, los rescatados y los acompañantes realizan acciones que dificultan el rescate e incluso pueden poner en peligro a los miembros del equipo de rescate y a los propios rescatados.

    Adjuntamos dos documentos que nos dan pautas de comportamiento adecuadas en este tipo de situaciones.

    Descargar decálogo de montaña

    Descargar tríptico informativo

  • Colaboración con Kalibo

    Viernes, 13 de Enero del 2012. La FAM y la Correduría de Seguros Kalibo (www.kalibo.com) firman un acuerdo de colaboración que, entre otras actuaciones, incluye un patrocinio para la web Alberguesyrefugiosdearagon.com

    Leer más

  • 340.000 visitas, 18.000 reservas

    Jueves, 29 de Diciembre del 2011. La web alberguesyrefugiosdearagon.com cierra el año 2011 con un inmejorable balance: más de 340.000 visitas y 18.000 reservas online, que lo convierten en referencia imprescindible para el mundo del alojamiento en la montaña en Aragón. Esta web, que presta servicio a 60 establecimientos aragoneses, entre albergues y refugios, ha visto aumentar el número de visitantes exponencialmente. Si en 2010 (desde su inauguración, en mayo) se registró una media de 625 visitas al día, en este 2011 la media ha subido hasta las 930 visitas diarias. Otro dato destacable es que, de todas las visitas recibidas en 2011, un 36% es de nuevos usuarios, lo que demuestra que la web sigue creciendo y ampliando su espectro. La procedencia de los mismos también es reseñable, ya que se han registrado consultas y reservas desde 114 países diferentes. Desde Aragón se han producido 65.000 visitas, un 19% del total. El resto, el 81% de los visitantes, provienen de fuera de Aragón. Curiosamente, un porcentaje que se acerca mucho al de aragoneses que utilizan los refugios de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).

    Otro dato a destacar es, sin duda, el del aumento de las reservas online. Y es que de los 60 establecimientos (entre refugios, albergues y otros) que componen la oferta de la web, 21 de ellos tienen activado este sistema de reserva electrónica. En el año 2011 se han reservado a través de esta web 18.000 plazas. En el caso de los refugios de la FAM, el porcentaje de reservas por este medio ha alcanzado el 22%.

    Además, algunos de los instrumentos de la página web despiertan gran interés entre los internautas. Por ejemplo, las webcams, que permiten observar en tiempo real el entorno de los albergues y refugios, interesan al 34% de las visitas; las pantallas destinadas a las reservas online, al 18%; y los datos meteo de los refugios y el estados de las rutas, al 10% del total. El resto de las visitas se reparte entre las diferentes pantallas de información de los establecimientos. La página www.alberguesyrefugiosdearagon.com, propiedad de la FAM y realizada y gestionada por Prames, se nutre del trabajo de un equipo de expertos pero, sobre todo, de las aportaciones de los guardas de los refugios, que contribuyen con la actualización diaria de los datos meteorológicos y estado de las rutas a la renovación constante de esta página. Además, la web y las infraestructuras de conexión a Internet y webcams en los diferentes refugios han sido patrocinadas por el Gobierno de Aragón, a través de su Plan de Refugios, y por la empresa Aramón.

    A todos los que día a día nos visitáis y seguís, muchas gracias en nombre de todos los que hacemos esta web, y os esperamos en este próximo año 2012.

  • Nueva Webcam en el Refugio De Estós

    Miercoles, 16 de Noviembre del 2011. Se ha incorporado a este sitio web la imagen que ofrece una segunda cámara en el refugio de Estós.

    Esta segunda webcam está orientada a las Tucas de Bardamina y ofrece una preciosa vista que esperamos disfrutéis desde hoy. La imagen se actualizará cada media hora al igual que el resto de las que se pueden visualizar desde esta página web.

  • Concurso de guardería para el refugio Santa Cristina de Candanchú

    Miercoles, 19 de Octubre del 2011. El club Montañeros de Aragón desea contratar la gestión del Refugio Santa Cristina en Candanchú por un periodo de diez meses, del 15 de noviembre de 2011 hasta el 15 de septiembre de 2012.

    El plazo de presentación de la documentación finaliza el próximo día 2 de noviembre de 2011, a las 19 horas, y las bases del concurso se pueden descargar en el documento adjunto. Para cualquier aclaración, cuestión o consulta los interesados pueden contactar con Francisco Uribe, responsable de refugios de Montañeros de Aragón, en los teléfonos 689 651 836 y 976 236 355 o en el correo electrónico administracion@montanerosdearagón.org.

    Las solicitudes se presentarán en Montañeros de Aragón, sito en Gran Vía nº 11, bajos de Zaragoza, en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas, o en el correo electrónico administracion@montanerosdearagón.org.

    Descargar bases del concurso

  • Equipamiento del pico Soulano, para el descenso de las Crestas del Diablo

    Lunes, 17 de Octubre del 2011. El pasado día 6 de Octubre se equiparon los rapeles del pico Soulano, que son los que bajan de las Crestas del Diablo. Ésta es una de las crestas de referencia del Pirineo, siendo una de las escaladas más bonitas y aéreas, por un filo granítico.

    Catalogada como difícil (D), con numerosos pasos de IV y un paso de V (no obligatorio), la cresta del Diablo requiere una jornada completa, unas 6 ó 7 horas de escalada.

    Desde el Refugio de Respomuso, los guardas, conocedores de las necesidades de dicha vía clásica, propusieron a los miembros de la Guardia Civil de Montaña equipar los rápeles que permiten descender tras finalizar la cresta.

    Para el descenso desde el pico Soulano, se hicieron siete rapeles cada 30 metros, con parabolt de 12 y dos anillas por rapel. El equipamiento se hizo con el equipo EREIM de la Guardia Civil de Panticosa, la unidad de helicópteros de Huesca y los guardas del refugio de Respomuso.

  • Desfibriladores semiautomáticos en nueve refugios de montaña aragoneses

    Jueves, 06 de Octubre del 2011. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado una partida económica que va a permitir que 9 refugios de montaña del Alto Aragón dispongan de desfibriladores semiautomáticos, con los que se podrán tratar de forma rápida y efectiva las paradas cardiacas.

    Los refugios altoaragoneses dispondrán de estos desfibriladores gracias al apoyo que la Diputación Provincial de Huesca ha mostrado por el proyecto denominado Punto Sanitario Asistencial Atípico Avanzado (PS3A).

    Los desfibriladores semiautomáticos permiten una actuación rápida, por la cual el 90% de los afectados recuperan el ritmo cardiaco y que hace que la práctica de la denominada desfibrilación precoz sea la clave de la supervivencia en los casos de parada cardiaca fuera de un centro sanitario.

    Esta acción es un complemento al apoyo de la DPH a la red de refugios, que se ha traducido en distintos planes puesto en marcha en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo, con el objetivo de situarla al primer nivel en Europa en cuanto a infraestructuras y servicios, así como en el trabajo de adaptación a las diferentes normativas de seguridad, higiene y gestión medioambiental.

    Con este programa, la Federación Aragonesa de Montañismo pretende dotar a estas instalaciones de montaña de un importante elemento que complemente a las enfermerías y botiquines ya existentes en los refugios, dadas las dificultades de los servicios sanitarios para acceder a estos enclaves alejados en los que cada año se registran más de 75.000 pernoctaciones, además de todos los montañeros que los utilizan como lugar de paso.

    El presidente de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Turismo, Javier Betorz, ha hablado de la importante función de los refugios de montaña, puesto que "no cumplen únicamente la labor de hospedaje y manutención, sino que también se convierten en el soporte logístico desde el que se desarrollan las actuaciones de rescate en alta montaña, por poner un ejemplo".

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  • MÁS NOTICIAS EN LA WEB DE LA FAM Puedes consultar más noticias en la web de la Federación Aragonesa de Montañismo
    Leer más...
Patrocinios
Gobierno aragon




Consultas: en el alojamiento seleccionado o escribir una mail administracion@alberguesyrefugiosdearagon.com