realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (56)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
Noticias
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
  • Ya está señalizado y balizado el circuito de esquí de fondo de Lizara

    Viernes, 18 de Enero del 2013. Son de 5 a 7 kilómetros de recorrido y, a fecha de hoy, unos 60 cm. de nieve en polvo.

    Es un circuito que ofrece posibilidades de practicar este deporte en las modalidades de patinador y clásico, y distintos niveles de dificultad. Desde el refugio de Lizara ponen a disposición de los deportistas, los ya tradicionales servicios de alojamiento, comidas y cenas, y este año también el alquiler de material de esquí nórdico y raquetas de nieve.

  • Kedada alpinista en pineta, 8-10 febrero

    Miercoles, 16 de Enero del 2013. El Comité de Alpinismo de la FAM comienza con sus actividades de encuentro entre alpinistas, denominadas Kedadas.

    Leer más
  • 500.000 visitas y 22.500 plazas online

    Jueves, 20 de Diciembre del 2012. Estas son las cifras con las que cierra el año 2012 esta página web

    Leer más
  • Formación de Guarda de refugio

    Miercoles, 19 de Diciembre del 2012. El pasado jueves día 13 de diciembre fueron entregados en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza los certificados de asistencia al curso que su facultad de Ciencia Sociales y del Trabajo organizó para los guardas de refugios.

    Leer más
  • Abierta la carretera del Balneario de Panticosa:

    Viernes, 30 de Noviembre del 2012. Tras los problemas debidos a las obras de reparación de la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, ya se puede circular con total normalidad.

  • Impulso a los refugios de montaña

    Miercoles, 31 de Octubre del 2012. La Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Montanuy y la FAM firman un convenio para tres años que permitirá financiar la construcción y mejora de refugios. El objetivo principal es el nuevo refugio de Cap de Llauset.

    Este pasado lunes se ha firmado en la localidad oscense de Montanuy un importante convenio que, en el periodo 2012-2014, supondrá la inversión de 680.000 euros en obras de construcción y mejora de los refugios de montaña de la FAM. El principal objetivo es la financiación de las obras del nuevo refugio de Cap de Llauset, ubicado en la parte oriental del macizo de Las Maladetas ? Aneto, zona por donde transcurre la senda transpirenaica GR11 y donde ahora no existe ninguna infraestructura de este tipo.

    Leer más
  • Aulas de naturaleza en Los Mallos de Riglos

    Martes, 23 de Octubre del 2012. Desde la guardería del Refugio de Riglos nos proponen un par de actividades denominadas Aulas de Naturaleza. Estas actividades organizadas como itinerarios en el campo con actividades educativas, permitirán a los escolares, mayores de 8 años, conocer el entorno geológico, paisajístico, botánico y faunístico de este singular enclave aragonés de los Mallos de Riglos

    Descargar información actividad de 1 día
    Descargar información actividad de 2 días
  • Kilómetro vertical Valle de Pineta

    Lunes, 15 de Octubre del 2012. El próximo día 21 de octubre se va a realizar el primer kilómetro vertical Valle de Pineta, que se desarrollará a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

    Durante estos días de otoño el valle de Pineta se viste de sus mejores galas, luciendo un abanico de colores que bien merece una visita y, por qué no, la realización de una magnífica y exigente ruta. Es el caso del Primer Kilómetro Vertical Valle de Pineta. El itinerario, que se inicia y termina en el refugio de Pineta, se desarrollará a las puertas del Parque de Ordesa y Monte Perdido, por lo que el marco será incomparable.

    Se podría decir que el trazado consta de 3 tipos de terrenos: En el primero, que transcurre entre bosque de hayas y pinos, y cuya longitud es de 1 Km más o menos, hay que destacar una fuerte pendiente. El segundo, una vez pasado el avituallamiento, es menos frondoso, a la vez que el terreno pasa a ser más pedregoso. El tercero, después de pasar la Plana Fonda, es un prado abierto, de fuerte inclinación hasta la cima de las Coronetas. Este último tramo, apenas tiene 500 m. de longitud.

    Finalizado el ascenso, se bajará por sendero balizado hasta el avituallamiento situado en la Plana Fonda. A partir de este lugar, el descenso hasta el Valle de Pineta se realizará siguiendo las señales del sendero de gran recorrido GR11. Ya en el Valle, se volverán a retomar las balizas indicadoras durante los 2 kilómetros que nos separan del refugio de Pineta.

    Para más información: http://www.rutometro.com/kilometrovertical
  • I Marxa Senderista Lizara

    Jueves, 30 de Agosto del 2012. El refugio de Lizara prepara una interesante jornada senderista. Se amplía el plazo de inscripción hasta el 8 de septiembre

    Leer más
  • Multitudinario acto de inauguración del nuevo refugio de Los Ibones de Bachimaña

    Lunes, 16 de Julio del 2012. Alrededor de 400 personas han asistido al acto de inauguración del nuevo refugio de los Ibones de Bachimaña, en el término municipal de Panticosa (Huesca).

    Celebrado el pasado sábado 14 de julio, ha contado con la participación de un enorme número de montañeros de todas las edades, familias con niños, vecinos del valle y autoridades públicas. Entre todos se ha disfrutado de un gran día de montaña, ya que a los actos propios de la inauguración se ha unido que para acceder hasta el refugio es necesario andar cerca de 2 horas.

    Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
  • MÁS NOTICIAS EN LA WEB DE LA FAM Puedes consultar más noticias en la web de la Federación Aragonesa de Montañismo
    Leer más...
Patrocinios
Gobierno aragon




Consultas: en el alojamiento seleccionado o escribir una mail administracion@alberguesyrefugiosdearagon.com