realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (58)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
Noticias
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  • Respaldo al proyecto ENTREPYR

    Jueves, 29 de Octubre del 2015. Fue uno de los cinco proyectos seleccionado para ser presentado en el Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebrado en Andorra los pasados días 28 y 29 de octubre. Este proyecto transfronterizo, realizado por la Federación Francesa de los Clubs Alpinos y de Montaña (FFCAM) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), ha tenido como protagonistas en su primer desarrollo los refugios y las rutas de los macizos pirenaicos de Balaitus, Gran Facha y Vignemale. No obstante, tiene una clara aspiración de crecer, ya que el mismo escenario de refugios y posibilidades de conexión entre ellos que podemos ver en www.entrepyr.eu se repite a lo largo de toda la Cordillera Pirenaica. El respaldo que al proyecto ha dado la CTP con su elección para ser uno de los presentados en su Plenario, no ha caído en saco roto, ya que fue aprovechando esos mismos días que se ha tenido una reunión de trabajo entre la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, la Federación de Montaña y Gobierno de Andorra, y las propias FFCAM y FAM, precisamente para trabajar en un futuro proyecto ENTREPYR con carácter de Cordillera.



  • El refugio de Llauset será una realidad en 2017

    Miercoles, 23 de Septiembre del 2015. Este pasado martes 22 se firmó en la sede de la Diputación Provincial de Huesca un convenio para tres años entre esta entidad, el Ayuntamiento de Montanuy y la FAM, que permitirá la terminación de la Primera Fase de las obras del nuevo refugio de Cap de Llauset.
    Esta fase de las obras tiene como objetivo los trabajos necesarios para posibilitar la puesta en marcha del refugio con la mitad de la capacidad de alojamiento, pero con todos los servicios necesarios para cumplir con su función.
    Actualmente se encuentra construida la estructura de madera y cubrimiento exterior de uno de los dos módulos que componen el refugio, así como el semisótano utilizable de uno de ellos. Los trabajos previstos para estos tres años abarcan todos los acabados interiores del módulo ya construido, las instalaciones del mismo y las ubicadas en el semisótano, la captación y depuradora de aguas y el equipamiento necesario.
    En el acto de firma del convenio, Miguel Gracia, Presidente de la DPH, destacó el espíritu de colaboración institucional de este convenio, así cómo el hecho de que desde esa institución se llevan 25 años apoyando infraestructuras del montañismo como refugios y senderos. También resaltó lo importante que para el territorio es ver la puesta en marcha de esta infraestructura, de la que se carece en la vertiente oriental de las Maladetas.
    En esta línea se expresó Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy, que destacó que la puesta en marcha del refugio va a ayudar a la creación de empleo en el municipio, así cómo a generar un flujo de visitantes montañeros, con garantía de seguridad y conservación al haber en la zona un refugio con guardas que velen por ello. Mostró su satisfacción y agradeció tanto a la DPH como a la FAM su compromiso con la puesta en marcha del refugio.
    Por parte de la FAM habló Jesús Rivas, Vicepresidente de Infraestructuras y Promoción, quien agradeció a las dos instituciones firmantes del convenio junto a la FAM su apuesta por un refugio que cubre un amplio espectro deportivo de montaña.
    Es así por el hecho de que como comentó, actualmente se está trabajando en la revisión de los trazados del GR11, cumpliendo este refugio un papel fundamental al cubrir un hueco de alojamiento en el trazado de este transitado sendero, a la vez que posibilita la realización de un interesante circuito de alta montaña en torno al macizo del Aneto. También, porque abre la posibilidad de ascensiones a muchos picos orientales de las Maladetas, circuitos entre ibones y unas amplias zonas de esquí de montaña poco transitadas y conocidas.


    Momento de la firma

    Comité de Refugios FAM

  • www.entrepyr.eu

    Viernes, 14 de Agosto del 2015. Un espacio web de refugios, reservas online y rutas transfronterizas pirenaicas España-Francia impulsado por la FAM y la FFCAM.

    La FAM y la FFCAM (Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña) acaban de poner en marcha una nueva página web, realizada dentro de los programas de cooperación transfronteriza POCTEFA 2007-2013, que pretende facilitar el flujo de montañeros entre ambas vertientes del Pirineo, en concreto a través de la realización de circuitos y travesías uniendo los refugios españoles y franceses. La página web se llama www.entrepyr.eu

    En este primer paso del proyecto, el espacio web abarca los macizos de Balaitus, Gran Facha y Vignemale. Los refugios que podemos encontrar en la web son los franceses de Arremoulit, Larribet, Wallon, Oulettes y Bayssellance, y los españoles de Respomuso, Ibones de Bachimaña y Casa de Piedra.

    Gracias a un trabajo de conexión interna de los motores de reservas ya utilizados por la FAM y la FFCAM, desde Entrepyr.eu se pueden realizar reservas online conjuntas en refugios de ambas entidades, sin necesidad de duplicar procesos de reserva ni dobles pagos de anticipos sobre las mismas.

    Este es un elemento novedoso cuando de refugios de dos países diferentes se trata, y que queremos destacar de la web, ya que estamos convencidos de que va a ayudar mucho a promover la realización de travesías transfronterizas. Lo hará también el hecho de que todos los contenidos de la web se ofrecen en español, francés e inglés.

    Los mismos son, además de una amplia información de los propios refugios, una ficha muy detallada y explicada en ambos sentidos de todas las posibles conexiones entre ellos, así como sus accesos y algunas ascensiones desde cada refugio. Se completa la oferta de actividades con tres propuestas de circuitos en torno a los tres macizos protagonistas.

    Podemos además visualizar todo esto sobre un visor cartográfico digital, donde se ha trabajado en la unificación de la cartografía española y francesa, de modo que ya podemos recorrer estos macizos y sus valles colindantes sin ?cambiar? de mapa.

    Desde la FAM y la FFCAM damos las gracias, además de a los mencionados programas POCTEFA, a la Diputación Provincial de Huesca, a la Región Midi-Pyrenees y al Departamento de Pyrenees Atlantiques, los cuales nos han apoyado en la puesta en marcha de este proyecto y en las actuaciones que en materia de incorporación de las nuevas tecnologías se han realizado sobre los propios refugios.

    Se trata éste de un primer paso, ya que es nuestro deseo poder incorporar progresivamente más macizos montañosos y llegar a convertir a Entrepyr.eu en una web de travesías transfronterizas y refugios de todo el Pirineo. En la mano de los usuarios también está esto, a ver si entre todos lo conseguimos.

    Comité de Refugios FAM

  • Actividad de barrancos en Ordesa.

    Jueves, 04 de Junio del 2015.

    Los próximos días 5, 6 y 7 de junio, el club de montaña El Último Bucardo (Linás de Broto ? Huesca), ha preparado una interesante actividad aprovechando el buen tiempo, un taller de descenso de barrancos en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Está abierto a cualquier interesado, aunque con un interesante descuento a federados en montaña.

    Precios (pdf)

    Más información: Albergue El Último Bucardo. elultimobucardo@gmail.com / Tel. 974 486 323

    Comité de Refugios FAM

  • Nueva Webcam en Ordesa - Monte Perdido.

    Jueves, 30 de Abril del 2015. Por gentileza de Barreu Comunicaciones podemos disfrutar de una imagen espectacular de toda la cara sur de Monte Perdido.

    Desde hoy hemos incorporado una nueva imagen a nuestra galería de webcams. Y no es una imagen cualquiera, sino una especialmente llamativa por su calidad y su amplitud, ya que abarca la cabecera del valle de Ordesa y la cara sur de todo el conjunto de picos en torno a Monte Perdido. Una magnífica noticia que nos va a hacer disfrutar de la vista en sí, y además chequear muy bien en temporada la cantidad y ubicación de la nieve en esta zona del Pirineo. Nuestro agradecimiento a Barreu Comunicaciones, empresa sobre la que desde la FAM llevamos muchos años depositando nuestra confianza en materia de telecomunicaciones en nuestros refugios.

    Comité de Refugios FAM

  • Reapertura del Refugio de Respomuso el 15 de abril.

    Martes, 14 de Abril del 2015. Tras el cierre del Refugio de Respomuso el pasado mes de febrero, se han realizado las primeras obras de reparación, suficientes para que pueda estar de nuevo en funcionamiento. Así, desde el miércoles 15 de abril, estará abierto con todos sus servicios disponibles para los montañero que deseen hacer activides en su entorno. Ya será de cara al verano que se terminarán de acometer el resto de actuaciones previstas, para culminar así la reparación de todas las afecciones producidas por la caída del alud en invierno.



    Refugio de Respomuso

    Comité de Refugios FAM

  • Campamentos Ecoaventura verano 2015.

    Viernes, 10 de Abril del 2015. Este verano Ecoaventura Pirineos oferta varios campamentos para chavales entre 7 y 12 años en Riglos y Alquézar, y entre 10 y 17 años en Selva de Oza.

    Para más información consulta la web www.ecoaventurapirineos.com o para más info: 974 232 812 / email: campamentos@ecoaventurapirineos.com.

    También puedes descargarte los siguientes folletos informativos: Info.1, Info.2



    Campamentos Ecoaventura 2015

    Comité de Refugios FAM

  • Oferta para Semana Santa en El último Bucardo.

    Viernes, 27 de Marzo del 2015. Se acerca la Semana Santa, y desde el albergue El Ultimo Bucardo (Lin?s de Broto), se ha lanzado una oferta para familias numerosas.

    Para reservar contactar con el albergue en el 974 486 323.

    Oferta Semana Santa 2015

    Comité de Refugios FAM

  • Refugio de Bujaruelo - Actividades de esquí de monta?a en marzo.

    Miercoles, 04 de Marzo del 2015. 1? quedada de esquí de monta?a en Bujaruelo

    El Refugio de Bujaruelo ha organizado la 1? quedada de esquí de monta?a para los días 14 y 15 de marzo, donde tendrá lugar la presentación del II Volumen del libro Rutas con esquís, 80 recorridos desde Sallent a Ordesa, de Jorge García-Dihinx editado por Prames.

    Además, el 28 y 29 de marzo tendrá lugar el curso de avalanchas y nivología (Seguridad en terreno de aludes y buenos hábitos en las salidas), a cargo de Jordi Gavald (ACNA), que se desarrollar? mediante un charla y salida práctica.

    Más información y reservas: refugiobujaruelo@gmail.com

    Comité de Refugios FAM

  • Seguimos creciendo en usuarios, establecimientos y reservas online.

    Jueves, 26 de Febrero del 2015. El año 2014 ha sido un buen año para esta página web, ya que una vez más vuelve a mostrar n?meros positivos al comparar los datos con los del año anterior.

    Y es que si el dato de las visitas fue bueno, alcanzando la cifra de 670.406 en todo el año, lo que supone un 7% más que en 2013, el de los usuarios ?nicos fue a?n mejor, ya que subi? un 17%, siendo ?ste de 262.360. Es decir, hubo más de un cuarto de mill?n de personas diferentes que a lo largo del año visitaron al menos una vez la p?gina.

    Igualmente, son positivos otros parámetros del análisis de estas visitas, como son el de el n?mero de p?ginas de la web vistas, que super? los dos millones (un 17% más que en 2013), o la duraci?n media de cada visita, que est? por encima de los dos minutos dentro de la web, de nuevo superior a la media del año anterior, en concreto un 11% mejor.

    Como en años anteriores, la procedencia de las visitas denota el alcance que, tanto la p?gina como el tipo de establecimientos que en ella se encuentran tienen, y es que las procedentes de Arag?n suponen s?lo el 18% del total.

    Ha crecido también respecto a 2013 el número de establecimientos que aparecen en la web. As?, en estos momentos son un total de 89, repartidos en 50 albergues, 17 refugios de monta?a, 19 establecimientos de otro tipo, todos ellos en Arag?n, además de 3 establecimientos colaboradores, dos en el Pirineo franc?s y uno en la sierra de Gredos.

    Otro aspecto importante de la web es su motor de reservas online. Actualmente, de todos los antes citados, son 35 los establecimientos que utilizan este sistema de reserva, registrando entre todos ellos un total de 30.787 plazas reservas online en 2014, un 23% más que el año anterior. Es interesante rese?ar que precisamente fue a finales del año pasado que se super?, desde que la web inici? su andadura en mayo de 2010, la cifra de las 100.000 plazas reservadas online desde ella.

    Desde la FAM no podemos más que mostrar nuestra satisfacción por estos datos y la evoluci?n positiva de los mismos año a año, as? c?mo dar las gracias a todos los usuarios que hac?is uso de ella. Igualmente a las entidades, instituciones y empresas que durante estos años han apostado por nuestra web de refugios y albergues, ya que con sus aportaciones y acuerdos de publicidad y patrocinio hemos podido seguir mejorando la misma y ampliando sus contenidos y servicios.

    No queremos conformarnos, y de cara a este 2015 ya estamos trabajando en una mejora global de la web, de sus aspectos generales y presentación de contenidos, as? c?mo en desarrollo de contenidos junto a otras entidades vecinas que nos permitan ampliar la oferta monta?era que en ella mostramos. ?Os tendremos informados de todo ello!.

    Comité de Refugios FAM

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  • MÁS NOTICIAS EN LA WEB DE LA FAM Puedes consultar más noticias en la web de la Federación Aragonesa de Montañismo
    Leer más...
Patrocinios
Gobierno aragon




Consultas: en el alojamiento seleccionado o escribir una mail administracion@alberguesyrefugiosdearagon.com