realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (58)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
Noticias
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
  • Novedad en la web: RUTAS DE TREKKING

    Jueves, 07 de Junio del 2012. En este nuevo apartado os proponemos una serie de circuitos circulares y senderos de gran recorrido, y para poneros las cosas bien fáciles, ponemos a vuestro alcance todo lo que necesitáis para planificar la ruta, ¡que las disfrutéis!

    Esta página web amplia la oferta de servicios con seis atractivas propuestas de senderos. Se trata de varias rutas elegidas tanto por su diversa dificultad como por sus atractivos, sobre las que se ofrece toda la información necesaria para su planificación, reserva de alojamientos, organización logística y, por supuesto, para no perderse ni un solo detalle. Así, los refugios se dan la mano con los senderos para dar forma entre los dos a una serie de interesantes propuestas de rutas circulares y recorridos por senderos de Gran Recorrido (GR).

    Las propuestas no pueden ser más interesantes ni más variadas. Dos de ellas están basadas en dos de los senderos de gran recorrido más emblemáticos de Aragón, como son el ramal del Camino de Santiago a su paso por el Summus Portus (el Somport de los romanos) y por supuesto el GR11 o Senda Transpirenaica. Tres más son circuitos circulares (o redoladas) a picos significativos de nuestro Pirineo, como son el Bisaurín en el Parque Natural de los Valles Occidentales, la Gran Facha en el Valle de Tena y el Posets-Llardana, segunda cima del Pirineo ubicada en pleno Parque Natural Posets-Maladeta. Finalmente, la sexta de las propuestas hace un guiño a los amantes de los senderos de media montaña, y combina paisajes con pueblos, cultura y tradición, llevándonos a recorrer una serie de senderos en el Alto Ésera, entre Benasque y el Congosto de Ventadillo.

    En todos estos casos, es posible encontrar la referencia de establecimientos donde poder alojarse en cada etapa, en todos los cuales los federados en montaña tienen descuentos. Además, se puede chequear disponibilidad y reservar por internet la mayoría de ellos. En la web hay igualmente información técnica de la ruta, con horarios estimados, desniveles y distancias, así como posibilidad de descarga de los tracks correspondientes si se es usuario de GPS.

    Antes de salir a realizar la ruta, se puede seguir su trazado en la pantalla mediante el visor cartográfico de Prames, basado en sus mapas de montaña (que también se pueden adquirir on line) y ortofotos que llegan a la escala 1:5.000. Igualmente, y mediante las webcams e información que desde los refugios se van actualizando en internet, el interesado puede tener una primera aproximación al estado del recorrido y paisajes que le esperan.

    Como detalle importante a la hora de planificar la realización de una travesía no circular, cada ruta cuenta también con información sobre la logística de acceso hasta el punto de partida y final de la misma. Así, y mediante los mapas interactivos de cada circuito, es posible tener acceso a los servicios de líneas regulares de autobuses y tren en cada sitio donde hay una parada o estación de los mismos.

    Acceso vía enlaces web de los Espacios Naturales Protegidos por donde pasan las diferentes rutas, así como a la previsión meteorológica, completan la oferta de información presentada en cada propuesta.

    La página web se completa con diversas promociones por la realización de reservas online en al menos dos de los establecimientos de cada circuito, y comprenden tanto descuentos por la compra de material de montaña en Barrabes.com como la obtención de regalos proporcionados por las cervezas Ambar Green.

    Pero esta iniciativa no solo abarca estas seis propuestas, sino que ya tiene en marcha la consecución de otras a lo largo de otras zonas del Pirineo, Prepirineo y Sistema Ibérico. Esperamos que os guste y sobre todo que os resulte útil.

  • Campamentos de Verano 2012 ?RAMIRO I EL MONJE? OZA y REFUGIO DE RIGLOS

    Viernes, 18 de Mayo del 2012. Desde la guardería del refugio de Riglos nos proponen esta actividad para jóvenes entre 10 y 17 años. Se trata del Campamento Juvenil ?Ramiro I El Monje?.

    Leer más
  • Aumentan los establecimientos online

    Miercoles, 02 de Mayo del 2012. Ya es posible reservar online en tres nuevos establecimientos, el refugio Pepe Garcés en Candanchú, el albergue de Jaca y el albergue de Las Almunias de Rodellar.

    Sigue aumentando el número de establecimientos que activan el sistema de reservas por Internet. Los tres últimos han sido dos ubicados en el valle del Aragón, como son el refugio Pepe Garcés de Candanchú y el albergue de Jaca, ubicado en la misma localidad, y un tercero en un emblemático lugar de la Sierra de Guara, como es el albergue de Las Almunias de Rodellar.

    No cabe duda que el uso de esta herramienta facilita los trámites de realización de una reserva, y el hecho de que ya muchos establecimientos de la web lo tengan activado ayuda a planificar actividades sin tener que estar llamando por teléfono. Si se utiliza, y se quiere reservar en varios establecimientos, no hay que olvidar utilizar el sistema de reservas múltiples, que nos permitirá hacerlo en un solo paso.

  • Centraldereservas.com

    Miercoles, 11 de Abril del 2012. La FAM y PRAMES cierran un interesante acuerdo de colaboración con esta importante página web de reservas online.

    Uno de los empeños que tenemos los gestores de esta página web es conseguir acuerdos de colaboración que nos ayuden, y por ende a los refugios y albergues, a posicionarse en Internet y por tanto darse a conocer a más público.

    Uno de ellos, y del que estamos especialmente satisfechos por tratarse de una importante empresa en internet, y además aragonesa, es el alcanzado en fechas recientes con Centraldereservas.com.

    Desde el punto de vista de los refugios y albergues aragoneses, con este acuerdo hemos conseguido que éstos cuenten con una destacada presencia en esa web, la cual tiene una repercusión altísima y llega a muchísimos internautas de todo el mundo que buscan reservar un alojamiento. Es muchas veces el desconocimiento lo que lleva a que muchos potenciales usuarios (sobre todo los de fuera de Aragón) no recalen en nuestros establecimientos. Mitigar este hecho es lo que buscamos con acuerdos como este, y tenemos confianza de poder lograrlo poco a poco, sobre todo cuando se nos abren oportunidades como esta que estamos comentando.

    Centraldereservas.com es una empresa atípica cuya sede central se encuentra en Aínsa. A pesar de que sus comienzos fueron modestos, ya que la página web se puso en marcha en un garaje, ahora se ha convertido en una de las primeras agencias de viajes on-line de nuestro país, con más de 70,000 hoteles disponibles en más de 6,500 localidades.

    Quizás por su peculiar emplazamiento y el buen ambiente que se respira entre sus trabajadores, Centraldereservas.com siempre sorprende con originales iniciativas y buen humor tanto de cara a los clientes: ofertas a horas intempestivas, destinos sorpresa, adivinanzas, regalos originales con las reservas?como internamente: sus empleados disponen de una entrenadora nutricional, así como de actividades físicas y de relajación en horas de trabajo con el fin de mantener el equilibrio entre mente y cuerpo y estar 100 % para afrontar el trabajo diario. Toda esta filosofía ha llevado a Centraldereservas.com ha conseguir en 2005 el ?Premio a la agencia online con mayor volumen de ventas de España?, en 2007 el de ?Mejor Tienda Virtual?, en 2008 el premio al ?Joven Empresario nacional al compromiso Social 2008? ó el pasado mes de diciembre el premio a la ?Empresa Joven Familiarmente Responsable. Aragón 2011?.

    Centraldereservas.com trabaja bajo su lema "Más fácil todavía" e intenta cumplirlo al máximo en cada uno de los procesos de compra online y en los procesos post venta. Buscan la confianza de sus clientes, su satisfacción, su lealtad, en definitiva que cuando un cliente reserve con Centraldereservas.com, este seguro de que va a tener un gran servicio a un precio muy competitivo. Una meta en la que trabajar día a día, ya que el sueño de su fundador y ahora también de la empresa siempre fue hacer cosas diferentes.

  • Nueva Webcam en el Refugio De Ángel Orús

    Viernes, 16 de Marzo del 2012. Se ha incorporado a este sitio web la imagen que ofrece una segunda cámara en el refugio de Ángel Orús.

    Esta segunda webcam está orientada a las Tucas de Ixeia y el Valle de Eriste ofrece una preciosa vista que esperamos disfrutéis desde hoy. La imagen se actualizará cada media hora al igual que el resto de las que se pueden visualizar desde esta página web.

    Nueva web del Refugio de Ángel Orús

  • Campamentos en Morata de Jalón

    Jueves, 15 de Marzo del 2012. Jalón Activo presenta su programa de campamentos de verano a desarrollar en el albergue de Morata. Estos campamentos que se desarrollarán durante el mes de julio, y con una duración de 7 días, están dirigidos a jóvenes de entre 7 y 14 años. Se realizarán diferentes actividades deportivas en contacto con la naturaleza, así como juegos y actividades lúdicas, algunas de ellas en inglés. Dichas actividades incluyen kayak, tiro con arco, escalada y rappel, cueva, orientación, vía ferrata, piscina y juegos acuáticos, gymkanas y excursiones?

    El Albergue de Morata, en el mismo casco urbano de Morata de Jalón, se encuentra junto al polideportivo, la piscina y un parque multiaventura. Esta privilegiada situación, añadida a las posibilidades que ofrece su entorno natural, con el río Jalón y la zona de escalada de Chodes, posibilita el desarrollo de este tipo de actividades en un marco ideal. En este marco tienen su origen tanto el Albergue de Morata, construido por su Ayuntamiento con la intención de dinamizar deportivamente el entorno, como la empresa de turismo deportivo Jalón Activo que desarrolla sus actividades en dicho entorno.

    En el documento adjunto se detallan las características de la actividad propuesta.

    Descargar documento

  • Turismo Deportivo de Aragón

    Miercoles, 07 de Marzo del 2012. La asociación Turismo Deportivo de Aragón (www.aragonturismodeportivo.es) apuesta por publicitarse en Alberguesyrefugiosdearagon.com.

    Esta asociación engloba a la inmensa mayoría de empresas de turismo activo de Aragón y entre sus objetivos principales está la promoción de las mismas y sus servicios. Es en esta línea donde se enmarca la inserción de un banner publicitario en esta web.

    A nuestro agradecimiento por ello se une sin duda nuestra recomendación de contar con la contratación de guías siempre que no se tengan ni los conocimientos suficientes ni la seguridad para realizar y disfrutar plenamente de una actividad de aventura.

    Desde TDA nos ofrecen deportes de aventura y vacaciones de acción en Aragón, territorio ideal para practicar estas actividades, ya sea en el Pirineo Aragonés, Valle de Ordesa, Sierra de Guara, Maestrazgo, Reino de los Mallos de Riglos, Ainsa, Jaca, Valle de Benasque, Matarranya o Valle de Tena.

    ¡No dudéis en contar con ellos!

  • Nuevos establecimientos asociados

    Jueves, 09 de Febrero del 2012. A lo largo de los últimos tres meses hemos tenido la satisfacción de incorporar cuatro nuevos establecimientos a la Red de Albergues y Refugios asociados a la FAM, situados en Luesia, Candanchú, Litago y Valle de Echo, los cuales ofrecen nuevas posibilidades de alojamiento con descuento para federados FEDME y recíprocos.

    Casa Balana, en Luesia, cuenta con cuatro apartamentos y ofrece la posibilidad de alquilar habitaciones dobles o individuales con baño propio Casa Rural La Hormiga, en Litago, Parque Natural de el Moncayo, dispone de cinco habitaciones dobles más zonas comunes, salón con chimenea y cocina equipada.

    El Refugio Pepe Garcés en Candanchú dispone habitaciones de cuatro y seis personas, salón comedor y servicios especializados para los aficionados al esquí. La Borda Bisaltico, en el Valle de Echo, ofrece un abanico de posibilidades de alojamiento, albergue, apartamentos y campin.

    En breve estará disponible en este sitio web toda la información sobre los establecimientos, así como la posibilidad de realizar reservas online en el Refugio Pepe Garcés.

  • Pautas de comportamiento a tener en cuenta en los rescates con helicóptero

    Miercoles, 01 de Febrero del 2012. Como sabéis, la Guardia Civil lleva muchos años haciendo rescates, particularmente en montaña, en los que es necesaria la participación de helicóptero. Ésta experiencia les ha permitido detectar que en ocasiones, los rescatados y los acompañantes realizan acciones que dificultan el rescate e incluso pueden poner en peligro a los miembros del equipo de rescate y a los propios rescatados.

    Adjuntamos dos documentos que nos dan pautas de comportamiento adecuadas en este tipo de situaciones.

    Descargar decálogo de montaña

    Descargar tríptico informativo

  • Colaboración con Kalibo

    Viernes, 13 de Enero del 2012. La FAM y la Correduría de Seguros Kalibo (www.kalibo.com) firman un acuerdo de colaboración que, entre otras actuaciones, incluye un patrocinio para la web Alberguesyrefugiosdearagon.com

    Leer más

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
  • MÁS NOTICIAS EN LA WEB DE LA FAM Puedes consultar más noticias en la web de la Federación Aragonesa de Montañismo
    Leer más...
Patrocinios
Gobierno aragon




Consultas: en el alojamiento seleccionado o escribir una mail administracion@alberguesyrefugiosdearagon.com