realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (57)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
Circuito: La Senda de Camille
La senda de Camille es un circuito circular de 104 km por montaña en un entorno único, el parque natural de los valles occidentales (Huesca) y el parque nacional de los pirineos (Francia).

El recorrido debe su nombre de la osa Camille, uno de los últimos osos pirenaicos que habitó en esta zona; y a lo largo de seis etapas no solo se descubre el hábitat en el que vive esta especie, sino la espectacularidad de los valles, la cercanía de sus gentes y la riqueza tanto natural como cultural que posee la parte más occidental de nuestro Pirineo.

Al ser circular, la ruta se puede comenzar desde cualquiera de las etapas y en el sentido que se prefiera, sin modificar apenas la dificultad de estas



ETAPAS

De GABARDITO a LIZARA: Refugio de tabardito - Salto la Vieja – Plandániz - Collado de Foratón -Lizara.

De LIZARA a SOMPORT: Refugio de Lizara - Plana de la Mistresa - Valle de los Sarrios - Ibón de Estanés - Puerto de Somport.

De SOMPORT a ARLET: Albergue Aysa - Centro Pastoral - Cabaña de Escuret - Cabaña de Espelunguère - Col de Lapachouaou - Arlet.

De ARLET a LESCUN: Refugio de Arlet - Puerto de Lo Palo (Pau) - Cabañas de Bonaris - Cabaña de Penot - Pont d’Itchaxe - Lescun.

De LESCUN a LINZA: Camping du Lauzart - Pont de Lamary - Cabañas de Ansabere - Foyas del Ingeniero - Linza.

De LINZA a GABARDITO: Refugio de Linza – Zuriza – Taxera - Achar de los Alanos - Collado Bajo de Lenito -Puente de Santana-Gabardito.

VARIANTES POR LA SELVA DE OZA

De LINZA a SELVA DE OZA: Refugio de Linza - Paso del Caballo - Plana de Diego - Paso de Anzotiello - La Mina - Selva de Oza.

De SELVA DE OZA a GABARDITO (por CASTILLO DE ACHER): Selva de Oza - Refugio del Castillo de Acher - Achar de los Hombres - Collada de La Costatiza - Rincón de Secús - Taxeras-Salto de la Vieja – Tabardito

De SELVA DE OZA a GABARDITO (por SENDA DE LOS GANCHOS -recomendable en caso de niebla- ): Selva de Oza - Lo Sacadero - Senda de los Ganchos – Santana – Tabardito.

TARIFAS

En la contratación se pagan 30 € en concepto de inscripción y el resto en función de cada alojamiento y régimen de estancia que se elija (consultar en la página web).

CONTACTO / RESERVA

Se puede reservar a través de la página www.lasendacamille.com, allí se puede encontrar de forma más detallada toda la información de la ruta. Datos técnicos de cada etapa, reglamento, material necesario etc.

Se puede contactar directamente a través de:

• Tlfno./Fax: 974 375 421
• Tlfno. Móvil: 606 368 481
• Email: info@lasendacamille.com
• Página web: www.lasendadecamille.com/



El refugio de Lizara
Patrocinios
Gobierno aragon