realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (57)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
La Alta Ruta de los Perdidos

La Alta Ruta de los Perdidos se realizará en un recorrido circular de cinco o tres etapas (dependiendo de la versión) en las que se rodearan el macizo de Monte Perdido y el Vignemale. La realización de este trazado nos permitirá ver en persona algunas de las formaciones montañosas mas impresionantes del Pirineo como las caras norte de estas dos montañas y sus glaciares, todavía vivos, enclavados entre alguno de los valles con mas renombre de esta cordillera.


La Alta Ruta de los perdidos tendrá diferentes puntos de inicio dependiendo de la versión de ésta y la elección del participante, pudiendo así comenzar en Pineta, Gavarnie, Bujaruelo y Broto, y se apoyara en otros 4 refugios para el desarrollo del recorrido en las cinco y tres etapas marcadas de cada una de las versiones. Para la realización de esta ruta, la organización dará a los participantes con la inscripción, un mapa de la ruta, un saco sabana, el forfait para el sellado en los refugios, un cubre mochilas y, para todos los que acaben la ruta, un camiseta técnica exclusiva conmemorativa de la misma.


Alta ruta de los perdidos. Ruta Monteperdido

ITINERARIO

El itinerario de la Alta Ruta de los Perdidos tiene tres modalidades. Todas ellas se realizarán siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj, atravesando el puerto de Bujaruelo, la Brecha de Rolando, el Collado del Arrablo, el Collado de Añisclo, la Brecha de Tocarroya, la Horquete de Oulettes y el Puerto de los Mulos, pasando por los refugios de Bujaruelo, Sarradets, Goriz, Pineta, Grange de Holle y Oulettes de Gaube.


El terreno por el que se desarrolla este trazado es en su mayoría de una dificultad alta, por lo que esta destinado principalmente a montañeros experimentados. Se trata de un circuito circular que rodea los macizos del Monte Perdido y el Vignemale. Desde la organización se le aconseja a aquellas personas que no tengan mucha experiencia en montaña y desean realizarlo, contratar los servicios de un guía profesional que sirva de apoyo en los pasos mas complicados, además de proporcionarle al participante una información muy útil. Otra de las recomendaciones que se hacen desde el comité organizativo es estar federado o disponer de algún otro seguro para evitar cualquier tipo de problema.


ETAPA 1
Bujaruelo-Sarradets-Goriz

ETAPA 2
Goriz-Pineta

ETAPA 3
Pineta-Grange de Holle

ETAPA 4
Grange de Holle-Oulettes de Gaube

ETAPA 5
Oulettes de Gaube-Bujaruelo

DATOS PRÁCTICOS


CUÁNDO HACERLO: La Alta Ruta de los Perdidos se llevara a cabo desde los últimos días de junio a los de septiembre, ya que fuera de estas fechas los refugios de la vertiente francesa permanecerán cerrados.


DÓNDE EMPEZAR: como marca la organización y dependiendo de la versión de la ruta que se vaya a realizar, el comienzo puede hacerse desde los refugios de Pineta, Gavarnie (Grange de Holle), Bujaruelo o Broto.


CÓMO HACERLO: para la realización del circuito debe ponerse en contacto con la organización de éste, para así poder gestionar la reserva de todos los refugios que se van a utilizar sin necesidad de llamar a cada uno de ellos.


Los precios del mismo son:


Versión Trek (precio por persona):
240,85 Euros para no federados.
207,73 Euros para federados y recíprocos.


Versión Tour:
255,85 Euros para no federados.
222,73 Euros para federados y recíprocos.


Versión Express:
153,23 Euros para los No federados.
143,33 Euros para federados y recíprocos.


Precios con IVA. Incluido.

INFORMACIÓN GENERAL Y RESERVAS DEL TOUR.

www.laaltarutadelosperdidos.com
reservas@laaltarutadelosperdidos.com
Teléfono: +34 679 19 18 47

Alta ruta de los perdidos. Ruta Monte Perdido
Alta ruta de los perdidos. Ruta Monte Perdido

Fuente de las imágenes: www.laaltarutadelosperdidos.com


Patrocinios
Gobierno aragon