realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (57)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
Refugios, aptos para niños
Pasar uno o varios días alojados con niños en un refugio, no es una opción que suela adoptar mucha gente, si bien esta puede resultar una experiencia muy positiva y enriquecedora tanto para los niños como para los adultos.

Los actuales y modernos refugios están perfectamente preparados para poder satisfacer las necesidades de adultos y niños. Además algunos refugios son accesibles en vehiculo, por lo que no tenemos excusas para no acercarnos a ellos.



Esta experiencia servirá para que los más pequeños vayan aprendiendo a convivir en armonía con otras personas y compartan actividades y espacios comunes, a la vez que nos permite ir enseñándoles aspectos medioambientales positivos en los que los refugios están muy concienciados.

Al acercarnos a los refugios, o bien en las actividades que podamos llevar acabo desde estos, podemos ir conociendo la flora y fauna del lugar, y si nos hemos informado antes también podremos conocer igualmente costumbres o leyendas de la zona.

Desde los refugios debemos planificar actividades acordes a la edad y condición física de los más pequeños si queremos que éstos disfruten y quieran repetir. En este apartado los guardas nos podrán informar y asesorar adecuadamente, pues son los que mejor conocen la zona y sus posibilidades, y si necesitamos contactar con guías o profesionales en alguna materia nos podrán informar de cómo ponernos en contacto con ellos



Aragón dispone de una extensa red de refugios que podremos utilizar a modo de base desde la que realizar las salidas o actividades, o podemos plantearnos el acceso a ellos como un actividad deportiva en si misma. Además, la ubicación de los refugios, normalmente rodeados de naturaleza y alejados de zonas de tránsito de vehículos, permite a los más pequeños momentos de esparcimiento en sus inmediaciones sin el peligro que supone el tráfico de coches.

Los responsables actuales de los refugios están en constante evolución y formación en aspectos tan variados como por ejemplo el de la alimentación, lo que nos lleva a poder disfrutar de una cocina sencilla, pero que nos dejara a grandes y pequeños totalmente satisfechos.

Pasar unos días en la naturaleza alojado en un refugio, es por si misma una experiencia divertida y emocionante para un niño, plantéatelo, descubre los refugios y sus posibilidades.

Mariano Adán
Comité de Iniciación y Promoción
Patrocinios
Gobierno aragon