realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (58)
Otros establecimientos (19)
Resto de España y Francia (5)
Refugio Laguna Grande de Gredos - 1.950 m.
Refugio Laguna Grande de Gredos

En 1972 se inaugura el Refugio Laguna Grande de Gredos, situado a 1.950 m. de altitud, en la orilla de la Laguna Grande, en el corazón del Circo de Gredos. Lo construye la Federación Española de Montañismo (FEM). En 1992 se asume por parte de la Junta de Castilla y León la gestión directa del refugio a través de la Consejería de Cultura y Deportes.

Actualmente, y después de diversas actuaciones en mejora de las instalaciones desde su construcción, podemos decir que el Refugio Laguna Grande es el punto de referencia para actividades de montaña en la Sierra de Gredos. Por su ubicación permite el desarrollo de todo tipo de disciplinas del montañismo, tanto en verano como en invierno.

Servicios

Pernoctas, comidas y bebidas, economato, taquillas, luz eléctrica, agua corriente, aseos, teléfono, botiquín de emergencias, DESA, guías de montaña, emisora de emergencia, calzado de descanso, duchas (únicamente en verano). Cuando el refugio se encuentra cerrado y en ausencia de los guardas, permanece abierta una zona en la parte baja del mismo, con capacidad para 10 personas, sin agua corriente o luz.



Ficha técnica
Término municipal:
Zapardiel de la Ribera
Propiedad:
Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Deportes
Gestión:
HUVIMA S.L.
Dirección postal:
Teléfono/fax:
920 207 576 / 638849580
Email:
refugiolagunagrande@gmail.com
Web:
Temporada:
Abierto diariamente del 1 de junio al 12 de octubre, el resto del año abierto fines de semana y festivos
Nº Plazas:
65

Consultas: en el alojamiento seleccionado o escribir una mail administracion@alberguesyrefugiosdearagon.com