realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (57)
Otros establecimientos (19)
Resto de España y Francia (5)
Refugio de Lizara - 1.540 m.
Refugio de Lizara
El Refugio de Lizara está certificado con la ISO 14001
El Valle de Aragüés-Jasa es uno de los cuatro valles del Parque Natural de los Valles Occidentales, declarado en el año 2006. El refugio está situado al final del valle, en el denominado llano de Lizara y bajo el imponente Bisaurín. Por su accesibilidad en vehículo, pero a la vez su ubicación fuera de poblaciones y en un entorno que conjuga la media y alta montaña, el refugio es un magnífico punto para el desarrollo de actividades de iniciación a los diferentes deportes de montaña.

En invierno se habilita una pista de fondo en el Llano de Lizara, que se gestiona desde el propio refugio.

El Refugio de Lizara está certificado con la ISO 14001 desde octubre del 2004, experiencia pionera en España y Pirineos en materia de refugios de montaña, desde donde se apuesta por un modelo de gestión ambiental con la instalación de fuentes de energía renovables, la práctica habitual de la recogida selectiva de residuos y las campañas de sensibilización medioambiental.

Descarga política medioambiental
Servicios Duchas, agua caliente, calefacción, bar, servicio de comidas, mantas, taquillas, calzado de descanso, enfermería, aula polivalente y DESA. Habitaciones con baño.

Ficha técnica
Término municipal:
Aragües del Puerto
Propiedad:
Mancomunidad Forestal de Aragüés del Puerto y Jasa
Gestión:
Federación Aragonesa de Montañismo
Dirección postal:
22730 Aragüés del Puerto (Huesca)
Teléfono/fax:
974 348 433
Email:
rlizara@gmail.com
Web:
Temporada:
Abierto todo el año
Nº Plazas:
75