realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (57)
Otros establecimientos (19)
Resto de España y Francia (5)
Albergue Casa Batlle - Montfalcó
Albergue Casa Batlle - Montfalcó
Casa Batlle se ubica en el núcleo deshabitado de Montfalcó, es una edificación con historia, construida en 1850, fue utilizada como refugio para los trabajadores que en los años 70 repoblaron el monte. Es un edificio de gran interés arquitectónico que ha sido convertido en un moderno albergue gracias a un convenio de colaboración entre SODEMASA (empresa pública del Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón) y el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR).

Es un albergue de turismo medio ambiental puesto que en su concepción se han tenido en cuenta los criterios de sostenibilidad y autoabastecimiento energético.

El albergue se encuentra rodeado por la sierra del Montsec y por el embalse de Canelles, al pie del albergue, que constituye hoy la frontera sobre el río que en un tiempo lo fue, el Noguera Ribagorzana. Este paisaje, perteneciente a los relieves exteriores pirenáicos, constituye una comarca natural de carácter fronterizo entre Aragón y Cataluña de gran diversidad ambiental y con un destacado patrimonio histórico y cultural.
Servicios Duchas, agua caliente, calefacción, bar, servicio de comidas, mantas, sábanas, bodega y amplia buhardilla acondicionada para ocio o actividades. Habitaciones de 2 a 8 plazas con baño.

Ficha técnica
Término municipal:
Viacamp
Propiedad:
Gobierno de Aragón
Gestión:
Federación Aragonesa de Montañismo y PRAMES
Dirección postal:
22585 Viacamp (Huesca)
Teléfono/fax:
974 562 043 - 635 443 088 - 646 329 625
Email:
montfalco@prames.com
Web:
Temporada:
Abierto
Nº Plazas:
45