realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (57)
Otros establecimientos (19)
Resto de España y Francia (5)
Refugio de Riglos - 678 m.
Refugio de Riglos
Los Mallos de Riglos son bellos ejemplos de las de las formaciones de conglomerado que podemos encontrar en la Hoya de Huesca. Podemos describirlas como auténticas “catedrales de roca” en las que la verticalidad de sus farallones llega a superar los 300 m. Por muchos motivos, son considerados un lugar privilegiado para la escalada.

Por ello el Club de Montañeros de Aragón construyó un edificio destinado a refugio para montañeros en el año 1962. Años más tarde, en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo, se remodeló y modernizó para adaptarse a la nueva normativa y ofrecer mejores servicios a los alojados. Fue inaugurado de nuevo en el año 2007.

Los amantes de naturaleza y de las aves también encuentran en este enclave una zona de gran interés. Existe un centro de interpretación en Riglos dedicado a las rapaces, desde donde se puede observar el vuelo de los buitres leonados, quebrantahuesos y otras aves.
Servicios Duchas, agua caliente, calefacción, bar, servicio de comidas, taquillas, mantas, salón de actos, sala de entrenamiento con boulder abatible y cocina libre. Dispone de habitaciones con baño.

Ficha técnica
Término municipal:
Las Peñas de Riglos
Propiedad:
Montañeros de Aragón
Gestión:
Federación Aragonesa de Montañismo y
Montañeros de Aragón
Dirección postal:
Afueras, 1
22808 Riglos (Huesca)
Teléfono/fax:
974 383 051
Email:
info@refugioderiglos.es
Web:
Temporada:
Abierto todo el año
Nº Plazas:
80