realización
Refugios (18)
Albergues (58)
Otros establecimientos (19)
Resto de España y Francia (5)
Refugio de Cap de Llauset - 2.425m.

El acceso habitual al refugio se realiza desde la presa del embalse de Llasuet, a la que se llega por una pista que parte del núcleo de Aneto.

Aneto se encuentra a la izquierda de la N-260 (carretera a Viella).

Desde allí la carretera que da acceso al pueblo continua hasta convertirse en pista a la salida del mismo y ganar altura hasta la presa de Llauset (2.200 m.) a la que se llega atravesando un túnel que en temporada de nieve queda cerrado al paso de vehículos.

Desde el aparcamiento de la presa parten dos sendas principales - la que da acceso al Collado de Angliós (2438m) y la GR 11, que seguiremos. Una vez alcanzado el extremo opuesto del embalse, la GR11 cruza el Río del Cap de Llauset, gira bruscamente hacia el norte y sigue un valle lateral por la margen izquierda del mismo río. Tras ganar aproximadamente 200 m de desnivel alcanza el Refugio en aproximadamente 1h 30’. La senda, en verano, no representa prácticamente ninguna complicación y cumple con todos los requisitos de homologación de los senderos de grandes recorridos (GR).

Coordenadas UTM (Huso 31):

Temporada:
Abierto todo el año
Nº Plazas:
Consultas: en el alojamiento seleccionado o escribir una mail administracion@alberguesyrefugiosdearagon.com