realización
Reserva on-line
Refugios (18)
Albergues (58)
Otros establecimientos (19)
mapa aragon
Buscar establecimiento en el mapa >>>>>>
Resto de España y Francia (5)
El programa “Chino Chano” de Aragón TV ha llegado a los quioscos este domingo
13 de junio de 2011
Cerca ya de cumplir los cien programas en antena, el programa “Chino Chano”, de Aragón TV, se puede adquirir en los quioscos desde su primer número. El espacio de senderismo de Aragón TV, producido por Prames Audiovisual, se comercializa desde este domingo junto con Heraldo de Aragón a razón de dos programas en DVD. Además, cada entrega consta de una completa ficha del itinerario, que contiene un mapa cartográfico de la ruta, el MIDE (sistema de evaluación de dificultad de las excursiones) y la correspondiente explicación práctica. Así, quien haya disfrutado del programa desde el sofá, tendrá todos los datos para realizar la ruta sobre el terreno.

La colección comienza con una primera tanda de entregas, de 15 DVD’s, en los que se reunirán los primeros 31 programas. En cada disco están incluidos dos programas, salvo en el número 14, “Vuelta a los tres refugios” en el que se incluirán las tres entregas en las que se emitió el espacio, además de una cartografía especial. La primera entrega saldrá a la venta este domingo, 12 de junio, pero luego se entregará todos los martes y jueves, por 1,95 euros junto con el ejemplar de Heraldo de Aragón.

El programa “Chino Chano” es un clásico de la parrilla de la televisión autonómica aragonesa. Comenzó su andadura el 29 de abril de 2009, y desde entonces ha recorrido cientos de kilómetros por toda la comunidad. Las rutas senderistas están diseñadas por Prames, tomando como punto de partida los senderos homologados (PR, GR…) pero buscando siempre el interés de la gente aficionada a caminar. Se trata de rutas temáticas, como las de los senderos del agua, rutas naturalistas, ascensiones, paseos con niños, caminos naturales, rutas con memoria. Son recorridos más o menos conocidos, pero todos imprescindibles para interpretar el patrimonio senderista de Aragón.

Buena parte del éxito del programa se debe al buen hacer de sus presentadores, Joaquín Murillo y Nacho Rubio. Murillo, actor oscense proveniente del mundo del teatro, presentó el programa desde el número 1 hasta el 66, ayudando con su buen hacer a consolidar “Chino Chano” en la parrilla aragonesa. Posteriormente, el televisivo (y también aragonés) Nacho Rubio tomó el relevo y es el que conduce el programa en la actualidad. En este mes, el espacio senderista ha alcanzado una audiencia media de 50.400 espectadores y una cuota de pantalla que se acerca al 12%. Esta temporada televisiva concluye con la subida a peña Oroel, el 26 de junio, pero a “Chino Chano” le quedan todavía muchos caminos por recorrer.
Patrocinios
Gobierno aragon




Consultas: en el alojamiento seleccionado o escribir una mail administracion@alberguesyrefugiosdearagon.com